La ventaja competitiva de poder gestionar y analizar de forma inmediata todos los datos que maneja una empresa está creando nuevas oportunidades de empleo.
Actualidad TI analisis
IBM intensifica la velocidad de análisis de Big Data
Además de presentar los sistemas BLU Acceleration y PureData System para Hadoop, el Gigante Azul ha anunciado nuevas versiones de InfoSphere BigInsights, InfoSphere Streams e Informix.
2014 será el año del boom del comercio móvil
Un nuevo estudio asegura que el próximo año el valor económico del comercio móvil se incrementará en más del doble comparado con los datos de este año 2013.
Information Builders mantiene el tipo y cumple objetivos
Bajo el lema “todo el mundo toma decisiones”, Information Builders sigue centrando su estrategia en tres pilares fundamentales: Inteligencia, Integridad e Integración.
Disfruta de 3 o más pantallas simultáneas con Matrox TripleHead2Go Digital SE [Review]
Energy Tablet x10 Dual, una tablet Android Jelly Bean española de lo más completa [Análisis]
Apple lidera las ventas en tecnología en Estados Unidos
Los últimos datos dados a conocer desde la firma de análisis de mercado NPD sobre ventas de tecnología de consumo desvelan que Apple es la marca que más vende en Estados Unidos.
Portátil MOUNTAIN Studio 3D 17 Ivy, una bestia parda de origen español ideal para profesionales [Análisis]
IBM amplía su oferta cloud para social business
Los nuevos productos del Gigante Azul han sido diseñados para facilitar la integración de herramientas de análisis de redes sociales en los procesos de negocio de las empresas.
RSA Security Analytics receta Big Data para prevenir el malware
Desarrollada sobre RSA NetWitness, esta solución combina System Information Event Management con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data.
5 consejos para no perderse entre el Big Data
Big Data (algo así como “grandes datos”) está en boca de todos los analistas como una de las tendencias más pujantes de los últimos tiempos y una oportunidad que ninguna empresa debería desaprovechar.
Facebook y RIM reciben buenas noticias en los mercados
El análisis de la situación del índice Nasdaq muestra que Facebook y RIM han recogido esta semana importantes ganancias.
La tienda de Android tiene mayor crecimiento pero la de iOS más ingresos
¿Ayuda la presencia en las redes sociales a las empresas?
IBM se doctora en Big Data con la compra de StoredIQ
Los activos de la firma absorbida se integrarán en la suite Information Lifecycle Governance del Gigante Azul, pensada para analizar, automatizar y aplicar políticas de control a través de grandes volúmenes de datos.
Oracle refuerza el análisis de Big Data con la adquisición de DataRaker
La compañía californiana ha anunciado un acuerdo de compra con esta plataforma de análisis en la nube por una cifra indeterminada de dólares
Los smartphones de bajo coste dominarán el mercado en el año 2017
Samsung también reina en el campo de los dispositivos conectados
El código abierto triunfa ente los desarrolladores
Desarrollan una herramienta para detectar usuarios falsos en Twitter
El mercado de PCs caerá por primera vez desde hace 11 años
Firefox sigue al alza en un mercado dominado por Internet Explorer
Cuanto mayor es el riesgo de perder el trabajo, mayor la adopción de BYOD
España se desmarca de la media de adopción de la tendencia en mercados maduros. Los analistas lo atribuyen al miedo al desempleo.
Google tiene un `ejército´ que revisa la calidad de las webs de su buscador
iPad Mini
El primer iPad de 7 pulgadas es inferior en tamaño, pero no en calidad.
Sólo el 25% de directivos consulta datos para tomar decisiones
Un 40% de los directivos españoles admite haber perdido dinero y clientes como consecuencia de una toma de decisión tardía.
El 40% de los móviles vendidos en el Q3 han sido smartphones
Gartner hace dos lecturas: la situación económica salpica al segmento móvil y el impulso de ventas de terminales inteligentes.
¿Es seguro el nuevo sistema operativo Windows 8?
NEC apuesta por el concepto de escaparate inteligente para analizar comportamientos de consumo
Su último lanzamiento, FieldAnalyst, es un sistema capaz de detectar rostros y patrones de comportamiento para realizar distintos análisis de marketing.