Las redes de almacenamiento SAN están preparadas para aumentar su velocidad máxima próximamente. El responsable de este incremento es la nueva tecnología 10 Gigabit Ethernet, que alcanza niveles de transferencia de datos antes sólo reservados a la infraestructura Fibre Channel (FC).
Es así como Ethernet ha pasado a considerarse una alternativa mucho más sólida para el almacenamiento de gama alta, encargado normalmente de albergar la información más crítica para la empresa.
Los grandes suministradores de infraestructura de almacenamiento se han dado cuenta de estas posibilidades, y han decidido participar en la carrera por dominar un nuevo segmento de mercado.
Basadas en la optimización de la tecnología Ethernet, las nuevas soluciones de almacenamiento y networking se basan en chipsets y hardware 10 Gb Ethernet de nueva generación más asequibles.
Transición desde iSCSI
Sin embargo, la proliferación de redes SAN 10 Gigabit Ethernet no tendrá lugar de forma inmediata, sino que seguirá sus procesos de transición.
Antes de decantarse por ellas, los usuarios deberán analizar si estas ofertas -que incluyen extensiones Ethernet para el CPD de Brocade o Cisco- así como la tecnología Fibre Channel over Ethernet (FCoE)- les proporcionan un ROI adecuado.
Y es que ante la nueva tecnología de conectividad no sólo se plantean nuevos riesgos, sino que las empresas se cuestionan qué pasará con la inversión en la las actuales redes SAN iSCSI.
Basadas en el protocolo TCP/IP y la tecnología Ethernet estándar, estas redes gestionan en la actualidad la transferencia y almacenamiento de datos de miles de pequeñas y medianas compañías.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.