Categories: Empresas

La estrategia convencional de una líder poco convencional

La CEO de Yahoo! ha mostrado los cuatro puntos vitales que guían su liderazgo en la compañía.

En una entrevista en el marco de un evento tecnológico en San Francisco, Mayer ha explicado los aspectos más importantes del negocio de Yahoo! y la evolución de la compañía desde que llegó, “hace un año y dos meses”, ha matizado.

Se ha ganado la confianza de los mercados con su estilo de dirección centrado en aspectos concretos: personalización, móvil, simplicidad. Cada movimiento, cada adquisición y decisión interna se refleja en la prensa. Y eso, ya es un importante logro. La ejecutiva acaba de protagonizar un extenso reportaje en Vogue.

Al inicio de la intervención de la ex googler, el entrevistador le ha pedido que le firmara la Vogue, “justo en el asiento ese en el que estás boca abajo”, ha bromeado. Mayer ha explicado que el artículo habla de una líder poco convencional (Vogue define a la directiva como una geek apasionada por la moda) y que tumbarse en una tumbona boca abajo definitivamente refleja esta idea.

Su forma de dirigir no resulta tan poco común. Yahoo! quiere ser líder, ganar cuota de mercado y aumentar ingresos. Algo convencional. Su consejera delegada describe su estrategia con cuatro puntos ordenados y conectados entre sí. Uno no existe sin el siguiente.

Personas. Productos. Tráfico. Ingresos.

“Tienes que tener las personas adecuadas para construir los mejores productos”, ha explicado la ejecutiva. “Con los mejores productos atraes a los usuarios, y esto atrae a la publicidad”, ha seguido. El final es evidente, cuanta más inversión publicitaria, más ingresos.

La estrategia sigue esta lógica, aunque Mayer ha explicado que el producto ocupa un lugar especialmente importante. Mayer ha dicho que ha observado los hábitos de los usuarios para intensificar y mejorar los productos que utilizan de forma cotidiana.

Así, las noticias, las finanzas, el mail y las búsquedas han sido su prioridad. Todas estas partes del negocio han sufrido cambios y mejoras, con una visión siempre muy presente: la movilidad, obsesión y apuesta definitiva de Mayer.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

4 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago