Bitdefender desvela los precios que se manejan por diferentes tipos de datos en la Dark Web. Una investigación sobre la actividad que realizan los ciberdelincuentes revela que tarjetas de crédito y tarjetas SIM, credenciales de acceso a redes sociales e identificaciones robadas como los pasaportes son un gran negocio.
El caso es que muchos de estos productos, con gran valor para sus propietarios, terminan vendiéndose a “precios de ganga”.
Por ejemplo, una tarjeta Visa Gold con CVV con un saldo garantizado de 25 000 dólares tiene un precio de unos 175 dólares. Justo el doble, 300 euros, es el importe que se paga por cuatro tarjetas SIM que funcionan con números anónimos para ocultar la identidad de quien llama.
Comprar 50 000 seguidores en la red social de fotografías Instagram cuesta 250 dólares. Las credenciales robadas de 500 millones de cuentas de Facebook se venden tan sólo por 20 dólares. Y una suscripción de tres años a Netflix, por 30 dólares.
En cuanto a los pasaportes, hay falsificaciones y documentos reales. Estos últimos sí que llegan a tasaciones más altas. Un pasaporte de Estados Unidos en la Dark Web está valorado en 1680 euros. Mientraas, un pasaporte biométrico de la Unión Europea asciende hasta los 4500 euros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…