La reconversión que está viviendo se en todos los sectores gracias a la transformación digital afecta especialmente al sector industrial con retos como la mejora de la productividad y la minimización del impacto medioambiental. Para alcanzar estos objetivos la industria necesita nuevos perfiles con especialidades tecnológicas muy concretas que puedan hacer frente los retos económicos del futuro.
En el caso de España, el sector industrial es el cuarto con mayor volumen de facturación de la Unión Europea con 600.000 millones de euros, de ahí que sea realmente relevante su demanda de perfiles íntimamente relacionados con las últimas tendencias tecnológicas, especialmente determinados sectores entre los que destacan los siguientes.
Se trata de entornos profesionales en los que la tecnología no solo no está restando puestos de trabajo sino que los está aumentando, calculándose por parte de la consultora PwC que antes del año 2030 serán necesarios 220.000 nuevos trabajadores especializados en tecnologías como las mencionadas.
Se trataría de un sector laboral capaz de generar en el año 2030 una rígida riqueza equivalente a casi el 7 % del PIB de España y en muchos casos además de la formación de jóvenes que se incorporan al mundo laboral también será imprescindible la actualización en la formación y la adquisición de nuevas capacidades por parte de los actuales trabajadores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…