Éstos son los países europeos con mayor y menor acceso a Internet

Según datos de Eurostat, el uso de Internet en los hogares españoles se encuentra por debajo de la media europea: 70% frente al 79%.

Aunque no todo el mundo tiene acceso a Internet, los números en cuanto a conexiones en los diferentes países europeos van mejorando.

Imagen: Shutterstock (Autor: Yganko)
Imagen: Shutterstock (Autor: Yganko)

Esto es lo que se deduce de una encuesta realizada por la oficina especializada en estadísticas Eurostat sobre uso de las TIC en los 28 países miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Turquía.

En términos generales, Internet habría llegado al 79% de los hogares europeos, de los que la amplia mayoría (el 76%) disfruta ya de velocidades de banda ancha. Para poder entender la evolución, basta con señalar que los porcentajes se situaban en 55% y 42% hace unos pocos años, en 2007, según la misma fuente.

Además, seis de cada diez personas (o más bien el 62%) hacen un uso diario de esta tecnología.

Pero, ¿dónde es más acusado este enganche a la Red? En los Países Bajos (con una penetración del 95%), seguidos en segundo lugar por Luxemburgo (94%) y también de cerca por Dinamarca (93%) y Suecia (que empata en el tercer puesto con otro 93%). ¿Y dónde queda bastante por mejorar? En Bulgaria (54%), Grecia (56%) y Rumanía (58%), que conforman el top 3 del vagón de cola.

Si nos centramos únicamente en España, el acceso se sitúa en el 70%, lo que significa que estamos en la zona intermedia pero por debajo de la media europea. Aquí el 69% de los hogares tendría banda ancha, el 54% de los ciudadons se conectaría cada día o casi cada día y un 12% lo haría semanalmente.

Como dato curioso, una cuarta parte de los españoles (el 24%) no habría usado nunca Internet.