Categories: Empresas

Estos son los países donde Facebook puede crecer más

Según se desprende del último análisis de la firma iStrategyLabs, Facebook puede crecer en países asiáticos como India (8,25% de penetración), Indonesia (26,02%) y Pakistán (7,24%), que cada vez tienen un mayor número de usuarios conectados a internet.

Asimismo, Nigeria (7% de penetración) y China (0,06%), son otros mercados donde la red social cuenta con una oportunidad importante para crecer aunque en el caso del gigante amarillo dependerá de las regulaciones de las autoridades.

En el caso de España el número de usuarios que emplean Facebook corresponde al 41,90% de la población, lo que implica que también podría incrementar su presencia en el país ibérico.

Para los países líderes en implantación de Facebook el panorama también aporta cierto margen de mejora, ya que Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, los que más peso tienen para la red social, se llegan al 56%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago