Categories: Cloud

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de migrar a la cloud para ser más ágiles y resistentes, pero muchas son las empresas que dieron este paso en el pasado sin seguir una estrategia a largo plazo.

La pandemia, además, ha acelerado este proceso y tampoco ha servido para hacer las cosas bien: cumpliendo los requisitos de seguridad, fiabilidad y adaptabilidad. La manera más eficaz de llevar esto a cabo es aprovechando las plataformas de servicios en la nube integradas y extensibles preparadas para adaptarse rápidamente a los requisitos empresariales que planteará el futuro.

Pero, ¿cuáles son los errores que debemos evitar en la transición a la nube?

  • Evitar soluciones con carencias: Las implementaciones de servicios en la nube urgentes y mal diseñadas son propensas a ofrecer resultados deficientes. Se necesita de una estrategia suficientemente planeada para cumplir con los indicadores fundamentales de rendimiento que necesita la transformación digital.
  • Eliminación de compartimentos estancos: La falta de coordinación entre las implementaciones de soluciones supone una dispersión de las aplicaciones lo que hace que los costes aumenten, al mismo tiempo que las complejidades y los riesgos.
  • No optar por categorías profesionales: Los servicios gratuitos y freemium permiten pruebas sin riesgos y pueden cubrir de forma efectiva las carencias de capacidad en momentos de necesidad extrema. Sin embargo, los conjuntos de funciones limitados, la falta de una sólida atención al cliente y los acuerdos de SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) no disponibles pueden crear responsabilidades y reducir el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.
  • Soluciones conectadas. Las soluciones de comunicaciones que dependen de conexiones cableadas, dispositivos de escritorio e infraestructuras basadas en las instalaciones no son adecuadas para trabajadores móviles o a domicilio.
  • Mantener tecnologías tradicionales. Las plataformas de comunicaciones en la nube de primera generación, conducen a un final sin salida en la hoja de ruta tecnológica. Las nuevas, basadas en microservicios respaldan mucho mejor la velocidad y la amplitud de innovación que requieren las empresas.

Mediante su solución Cloud Office, Avaya ofrece a las empresas la posibilidad de dar un soporte completo a las organizaciones con herramientas innovadoras y flexibles que potencian la personalización, la integración y una experiencia mejorada para los entornos híbridos de trabajo.

Ana Suárez

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago