Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas que buscan ser más ágiles y resistentes.

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de migrar a la cloud para ser más ágiles y resistentes, pero muchas son las empresas que dieron este paso en el pasado sin seguir una estrategia a largo plazo.

La pandemia, además, ha acelerado este proceso y tampoco ha servido para hacer las cosas bien: cumpliendo los requisitos de seguridad, fiabilidad y adaptabilidad. La manera más eficaz de llevar esto a cabo es aprovechando las plataformas de servicios en la nube integradas y extensibles preparadas para adaptarse rápidamente a los requisitos empresariales que planteará el futuro.

Pero, ¿cuáles son los errores que debemos evitar en la transición a la nube?

  • Evitar soluciones con carencias: Las implementaciones de servicios en la nube urgentes y mal diseñadas son propensas a ofrecer resultados deficientes. Se necesita de una estrategia suficientemente planeada para cumplir con los indicadores fundamentales de rendimiento que necesita la transformación digital.
  • Eliminación de compartimentos estancos: La falta de coordinación entre las implementaciones de soluciones supone una dispersión de las aplicaciones lo que hace que los costes aumenten, al mismo tiempo que las complejidades y los riesgos.
  • No optar por categorías profesionales: Los servicios gratuitos y freemium permiten pruebas sin riesgos y pueden cubrir de forma efectiva las carencias de capacidad en momentos de necesidad extrema. Sin embargo, los conjuntos de funciones limitados, la falta de una sólida atención al cliente y los acuerdos de SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) no disponibles pueden crear responsabilidades y reducir el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.
  • Soluciones conectadas. Las soluciones de comunicaciones que dependen de conexiones cableadas, dispositivos de escritorio e infraestructuras basadas en las instalaciones no son adecuadas para trabajadores móviles o a domicilio.
  • Mantener tecnologías tradicionales. Las plataformas de comunicaciones en la nube de primera generación, conducen a un final sin salida en la hoja de ruta tecnológica. Las nuevas, basadas en microservicios respaldan mucho mejor la velocidad y la amplitud de innovación que requieren las empresas.

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