Categories: AppsMovilidad

Estos son los costes que conlleva poner una app en el top 25 de la app store

Un nuevo estudio de la consultora Fiksu, especializada en el campo de las aplicaciones, ha puesto precio a lo que deben gastar las empresas que deseen que sus apps ocupen puestos de preferencia en la tienda de iOS.

En el caso de Estados Unidos, el coste en publicidad que se necesita para que una aplicación se ubique en el top 25 de la app store es de 200.000 dólares, recogen en VentureBeat.

Estados Unidos resulta ser el país más caro en ese aspecto, un dato que contrasta con Canadá, donde apenas hacen falta 15.000 dólares para meterse en esas posiciones privilegiadas.

El informe de Fiksu también apunta que en Alemania hay que invertir 65.000 dólares en publicidad para alcanzar ese top 25, en Reino Unido 45.000 dólares y 30.000 euros en Francia.

Por otra parte, en países emergentes como Brasil y Tailandia la cifra necesaria para llegar a esas posiciones es de 35.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Tom Cummings, Director y Gestor de Cuentas en Fiksu, ha comentado que el informe demostró que la visibilidad en la App Store de iOS es una buena forma de lograr más descargas orgánicas, pero también puso de manifiesto que avanzar en el ranking puede ser complicado y tener elevados costes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago