Según se desprende de los datos publicados por el conocido como Ponemon Institute, los ciberataques externos suponen para las grandes empresas unos costes de 3,5 millones de dólares anuales.
Asimismo, el informe expone que la mayoría de los profesionales que trabajan en seguridad y el departamento de TI, carecen de los recursos e infraestructura necesarios para hacer frente a los ataques, a pesar de los crecientes riegos y el elevado coste que entrañan.
Entre las amenazas analizadas por el Ponemon Institute el informe destaca la suplantación de identidades directivas, los exploits de ingeniería social, y los ataques sponsorizados.
Para enfrentarse a esas amenazas externas los profesionales de la seguridad inciden en la necesidad de contar con experiencia, tecnología y servicios externos, informan desde ITProPortal.
Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados destacaron que la protección de la propiedad intelectual frente a amenazas internas, es esencial o muy importante para la sostenibilidad de sus empresas.
Además, el 64 por ciento indicó que no tiene los recursos necesarios para monitorizar las amenazas, un 62 por ciento no posee las herramientas y recursos necesarios para analizar y comprender los ataques, y un 68 por ciento carecen de las herramientas para mitigar las amenazas provenientes del exterior.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…