Según se desprende de los datos publicados por el conocido como Ponemon Institute, los ciberataques externos suponen para las grandes empresas unos costes de 3,5 millones de dólares anuales.
Asimismo, el informe expone que la mayoría de los profesionales que trabajan en seguridad y el departamento de TI, carecen de los recursos e infraestructura necesarios para hacer frente a los ataques, a pesar de los crecientes riegos y el elevado coste que entrañan.
Entre las amenazas analizadas por el Ponemon Institute el informe destaca la suplantación de identidades directivas, los exploits de ingeniería social, y los ataques sponsorizados.
Para enfrentarse a esas amenazas externas los profesionales de la seguridad inciden en la necesidad de contar con experiencia, tecnología y servicios externos, informan desde ITProPortal.
Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados destacaron que la protección de la propiedad intelectual frente a amenazas internas, es esencial o muy importante para la sostenibilidad de sus empresas.
Además, el 64 por ciento indicó que no tiene los recursos necesarios para monitorizar las amenazas, un 62 por ciento no posee las herramientas y recursos necesarios para analizar y comprender los ataques, y un 68 por ciento carecen de las herramientas para mitigar las amenazas provenientes del exterior.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…