La empresa tecnológica Lucidworks ha presentado los datos de un informe en el que ha investigado los cambios que más están sufriendo los CIOs, destacando que el mayor de todos ellos es el Big Data, ya que el 67 por ciento de las empresas del índice Fortune 1.000 ya tienen proyectos activos en ese campo.
El estudio ha mostrado que el 91 por ciento de los CIOs consideran que la llegada del Big Data ha hecho ganar importancia a su puesto dentro de su empresa, y un 85 por ciento ha indicado que les ha permitido ser más relevantes para su negocio.
En lo que respecta a la inversión en Big Data, el 74 por ciento de las empresas encuestadas han declarado que para el año 2017 esperan gastar más de 10 millones de dólares en ese ámbito, recogen en ITProPortal.
Además, el incremento del Big Data ha permitido que más empresas cuenten con un Director de Datos (CDO), ya que en 2012 solo el 19 por ciento de las compañías del índice Fortune 10 tenían un CDO, y en 2014 la cifra llegó al 43 por ciento.
Al nombrar los principales desafíos a los que se enfrentan los CIOs, estos señalan la seguridad, la inactividad de su sus sistemas, o la dotación de personal, ya que les resulta complicado encontrar profesionales que dominen el campo del Big Data o la Inteligencia Empresarial.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…