La investigación que iniciaron las autoridades europeas sobre las posibles prácticas anticompetitivas de Google en el terreno de las búsquedas podría llegar pronto a su fin de forma amistosa, aunque con notables cambios en la forma en la que la compañía de Mountain View muestra sus resultados dentro de las fronteras comunitarias.
En primer lugar, Google se compromete a mostrar de forma clara e inequívoca aquellos resultados que enlazan a sus propios servicios especializados y motores verticales, de modo que no haya confusión posible para los internautas.
Y, cada vez que promocione uno de sus enlaces, Google mostrará al menos otros tres que procedan de servicios rivales y contengan información relevante para la pregunta o duda del usuario.
Esto quiere decir que, cada vez que se destaque la página de un negocio en Google+ Local, por ejemplo, Google añadirá vínculos a webs como Yelp, TripAdvisor, Foursquare o UrbanSpoon, entre otros. Se trata de una solución que funcionará con ciertos negocios, como restaurantes, tiendas o servicios financieros, mientras que los resultados de Google News serán etiquetados por separado del resto.
Otra variación se refiere a la publicidad. La compañía de la G ofrecerá a las distintas webs la posibilidad de eliminar el 10% de su contenido de forma sencilla y facilitará a los anunciantes la posibilidad de mover sus campañas a otros motores de búsqueda, como ya lo está haciendo en Estados Unidos tras su acuerdo con la Comisión Federal de Comercio.
Eso sí, el algoritmo de búsqueda de Google y todo el entramado de fórmulas matemáticas que utiliza para ordenar los resultados en base a su relevancia permanecerán intactos.
Ahora habrá que esperar para comprobar si la UE considera suficiente esta lista de cambios y acepta la propueta de Google.
En caso afirmativo, la empresa estadounidense podría evitarse una cuantiosa multa y ya se habla de que el pacto permanecería vigente al menos durante cinco años, plazo durante el cual una tercera parte totalmente neutral se encargaría de vigilar el correcto cumplimiento de todas las medidas acordadas.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…