Según se desprende del Mobility Index Report elaborado por la firma Good Technology, la privacidad, la seguridad y la usabilidad son los apartados que consideran de mayor importancia las empresas cuando se trata de aplicaciones móviles.
El informe apunta que el 67 por ciento de las organizaciones encuestadas emplean dos o más aplicaciones móviles al margen del email, siendo la media empresarial en ese apartado de 3,5 aplicaciones.
En lo referente a las categorías de más éxito, la más popular resulta ser la de “navegadores móviles seguros”, seguida de “aplicaciones personalizables”, “mensajería instantánea segura”, “edición de documentos” y “acceso de documentos”.
Por otra parte, en lo referente a los sistemas operativos para smartphones en el terreno empresarial, iOS es la que tiene más activaciones en el segundo trimestre pero registra un descenso al pasar del 70 por ciento al 64 por ciento.
El segundo es Android, que tiene un ligero crecimiento y se ubica en el 32 por ciento, mientras que la versión móvil Windows apenas logra relevancia en el mundo empresarial y se tiene que conformar con un 3 por ciento.
Por último, el mercado de tabletas no arroja buenas noticias para iOS, ya que desciende del 81 al 64 por ciento, mientras que Android creció hasta el 25 por ciento y Windows tuvo un destacado ascenso, pasando del 4 al 11 por ciento.
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