La digitalización a la que se han sometido las empresas a causa de la pandemia ha afectado de lleno a las pequeñas y mediana empresas, que se han visto obligadas a transformarse de manera totalmente repentina. Y, en muchas ocasiones, sin un director de sistemas en plantilla que les acompañe en esa transición.
Según los datos de IDC, una de las principales formas de transformación digital está siendo el cloud computing, lo que se prevé que triplique su negocio en 2023 y se espera que la inversión alcance el 80% en 2028.
Esta conclusión concuerda con los resultados del estudio de e-Pyme, donde se percibe que el cloud computing tiene un amplio recorrido entre las pymes. El 10,4% de las microempresas y el 28,1 de las pymes utilizan este servicio y es una tendencia que irá en alza en el futuro más próximo.
Ante la variedad de distintos servicios disponibles en el mercado, atSistemas analiza los principales factores a tener en cuenta por las pymes para seleccionar el modelo cloud más adecuado:
En palabras de Pedro Gallardo, Director de Desarrollo de Negocio de atSistemas: “La selección de cada modelo de cloud no solo depende del tamaño de la empresa, se debe tener en cuenta las necesidades de la misma. Es por ello que recomendamos un análisis concienzudo de sus necesidades presentes y futuras para poder seleccionar un modelo de cloud que les sea útil a medida que la empresa vaya creciendo.”
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…