Con el tercer trimestre del año ya finiquitado, las consultoras van aportando sus recuentos sobre distintos ámbitos del mercado tecnológico.
Es el caso de IDC, que ha decidido hacer públicos una serie de números acerca del segmento smartphone. Aunque eso sí, apostillando que se trata de resultados preliminares.
Entre los meses de julio y septiembre de 2015, se habrían distribuido en todo el mundo 355,2 millones de teléfonos inteligentes. No son tantos como los 363,8 millones que IDC esperaba que se podrían alcanzar en un principio, pero sí que han acabado siendo más unidades que las conseguidas a lo largo del mismo periodo de 2014.
El año pasado por estas fechas estábamos hablando de un total de 332,6 millones de smartphones colocados. Esto implica que al final se ha experimentado un crecimiento interanual del 6,8 %.
La propia IDC explica que ésta se trata de la segunda cifra más alta para un solo trimestre.
A ello han contribuido las mejorías experimentadas por los cinco principales vendedores, que no son otros que Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi, por este orden.
Samsung representa a la compañía que más smartphones ha enviado durante el Q3, hasta 84,5 millones de unidades por sí sola, pero Huawei puede presumir de ser la que más ha mejorado respecto a 2014, con un crecimiento que se estima en el 60,9 %.
“El tercer trimestre puso un énfasis considerable sobre dispositivos que son buque insignia mientras los vendedores intentaron superarse los unos a los otros tanto en funcionalidades como en diseño”, comenta Anthony Scarsella, director de investigación sobre teléfonos móviles en IDC.
“Estos nuevos modelos principales se tradujeron en una competencia más feroz en la gama alta para la mayoría de los jugadores, ya que muchos tratarán de desafiar tanto a Samsung como a Apple para hacerse con un lugar entre la élite”, continúa Scarsella.
“Sin embargo”, añade, “a pesar de la ostentación y el glamour en la gama alta, todavía esperamos que el grueso del volumen y el crecimiento brote de nuevo desde los terminales de gama baja a media, especialmente en los mercados emergentes”.
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