Categories: MovilidadSmartphones

Éstos son los 5 fabricantes de smartphone más fuertes en la actualidad

Con el tercer trimestre del año ya finiquitado, las consultoras van aportando sus recuentos sobre distintos ámbitos del mercado tecnológico.

Es el caso de IDC, que ha decidido hacer públicos una serie de números acerca del segmento smartphone. Aunque eso sí, apostillando que se trata de resultados preliminares.

Entre los meses de julio y septiembre de 2015, se habrían distribuido en todo el mundo 355,2 millones de teléfonos inteligentes. No son tantos como los 363,8 millones que IDC esperaba que se podrían alcanzar en un principio, pero sí que han acabado siendo más unidades que las conseguidas a lo largo del mismo periodo de 2014.

El año pasado por estas fechas estábamos hablando de un total de 332,6 millones de smartphones colocados. Esto implica que al final se ha experimentado un crecimiento interanual del 6,8 %.

La propia IDC explica que ésta se trata de la segunda cifra más alta para un solo trimestre.

A ello han contribuido las mejorías experimentadas por los cinco principales vendedores, que no son otros que Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi, por este orden.

Samsung representa a la compañía que más smartphones ha enviado durante el Q3, hasta 84,5 millones de unidades por sí sola, pero Huawei puede presumir de ser la que más ha mejorado respecto a 2014, con un crecimiento que se estima en el 60,9 %.

“El tercer trimestre puso un énfasis considerable sobre dispositivos que son buque insignia mientras los vendedores intentaron superarse los unos a los otros tanto en funcionalidades como en diseño”, comenta Anthony Scarsella, director de investigación sobre teléfonos móviles en IDC.

“Estos nuevos modelos principales se tradujeron en una competencia más feroz en la gama alta para la mayoría de los jugadores, ya que muchos tratarán de desafiar tanto a Samsung como a Apple para hacerse con un lugar entre la élite”, continúa Scarsella.

“Sin embargo”, añade, “a pesar de la ostentación y el glamour en la gama alta, todavía esperamos que el grueso del volumen y el crecimiento brote de nuevo desde los terminales de gama baja a media, especialmente en los mercados emergentes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

16 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

17 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

17 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

18 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

18 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

19 horas ago