Tras un breve reinado de Titan o, lo que es lo mismo, el sistema construido por Cray para insuflar nueva vida al Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la última versión del TOP500 sobre supercomputing desvela cambios en algunas posiciones.
Además de ser el primer ordenador capaz de operar a tal nivel, también destaca por devolver a Intel al puesto de cabeza. Y es que Tianhe-2 está construido exclusivamente con arquitectura Intel, algo que no ocurría con la primera supercomputadora del ranking desde 1997. Son, en total, 32.000 procesadores Xeon E5-2600 v2 de 12 núcleos basados en “Ivy Bridge” y 48.000 coprocesadores Xeon Phi con un consumo de 17,8 MW.
Tianhe-2 y Titan son dos superordenadores acostumbrados a acaparar titulares, al igual que Sequoia o K Computer, los siguientes en velocidad, pero ¿sabes cuáles son los otros miembros que completan la lista de las veinte primeras supercomputadoras del mundo? Os lo contamos a través de imágenes:
[nggallery template=nme images=40 id=32]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…