Automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso enfocados en su vertiente de comercio electrónico son algunos de los perfiles tecnológicos que las empresas del sector retail deberán tener en cuenta para el futuro más inmediato.
Es la conclusión a la que llega The Valley en un reciente informe titulado “Rethink Retail X.0 Metashopping: La compra como un viaje” sobre innovación tecnológica en este sector donde se plantea cómo será la experiencia de compra en el futuro, identificando tendencias que ya están comenzando a estar implantadas en el sector, así como las tecnologías que serán clave en la evolución del retail.
Se señala especialmente a la llegada de la realidad aumentada y la realidad virtual (metaverso) como elementos que ampliarán la experiencia para el comprador al combinar el online con el offline, lo que desembocará en un crecimiento de demanda de perfiles tales como:
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…