Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en el sector retail
El sector retail demandará perfiles tecnológicos especializados en automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso.
Automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso enfocados en su vertiente de comercio electrónico son algunos de los perfiles tecnológicos que las empresas del sector retail deberán tener en cuenta para el futuro más inmediato.
Es la conclusión a la que llega The Valley en un reciente informe titulado “Rethink Retail X.0 Metashopping: La compra como un viaje” sobre innovación tecnológica en este sector donde se plantea cómo será la experiencia de compra en el futuro, identificando tendencias que ya están comenzando a estar implantadas en el sector, así como las tecnologías que serán clave en la evolución del retail.
Se señala especialmente a la llegada de la realidad aumentada y la realidad virtual (metaverso) como elementos que ampliarán la experiencia para el comprador al combinar el online con el offline, lo que desembocará en un crecimiento de demanda de perfiles tales como:
- Especialistas en automatización y datos que permitan la automatización de procesos gracias a la inteligencia artificial o el reconocimiento facial. Se demandará profesionales en Machine Learning o analistas de datos capaces de permitir a las empresas crecer en nuevos canales y ofrecer nuevos servicios a sus consumidores.
- Expertos en interfaces de usuario (UI,UX) que deberán afrontar la omnicanalidad con experiencias online y offline, en entornos inmersivos como el metaverso o en las capas de información digital añadidas a las tiendas físicas.
- Especialistas en comercio electrónico con conocimientos sobre el metaverso, lo que permitirá nuevas relaciones con los consumidores a través de este nuevo canal de venta.
- Expertos en Blockchain, tecnología necesaria para una economía virtual que garantice la seguridad en las transacciones y la privacidad en los datos, así como la autenticidad en productos, servicios, contratos…