La interacción es fundamental. De hecho, actualmente hasta en los tests y en el desarrollo de versiones beta se necesita la opinión de los usuarios.
– ¿Qué avances tecnológicos incorpora el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es innovación. Concretamente, innovación y consultoría. En este último caso, se le puede considerar una herramienta fundamental a la hora de enseñar a las empresas a vender sus productos. En cuanto a la cuestión tecnológica, es útil para integrar y ofertar contenidos a través del uso de APIS y códigos descuento.
– ¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados de la apuesta en el marketing de afiliación?
Los resultados tardan en ser visibles 2 meses, aproximadamente. Este es el resultado de la integración de contenidos como catálogos, enlaces y códigos descuentos. Hay que dejar claro que el marketing de afiliación va más allá de métodos tradicionales como las banners.
–¿Son muchas las empresas que han optado por invertir en el marketing de afiliación?
Muchísimas. Su evolución va a la par de las tendencias de mercado en España. Por ejemplo, las agencias de viajes son las que van más adelantadas. En la otra cara de la moneda, se sitúan los canales de distribución, las tiendas físicas, que no se adaptan tan rápido porque lo ven como la competencia.
– ¿Se ha notado un repunte ocasionado por la crisis económica?
Sí, porque el retorno de la inversión está garantizado. Bien es cierto que es un proceso complejo porque requiere tiempo entenderlo, aunque los plazos de adopción se están acortando poco a poco.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…