Categories: Cloud

Éstos son los regalos de Navidad mas buscados en Google

Ahora que hemos estrenado el mes de diciembre, serán muchos los usuarios que se dirigirán a Internet para realizar sus compras navideñas. O para decidir cuál es la mejor idea.

Y uno de los baremos que tendremos para medir el nivel de popularidad de los diferentes regalos que se encuentran online, a golpe de clic, son los buscadores.

Uno de ellos, Google, ha querido contribuir a la inspiración de los consumidores entregando tres listas diferentes de productos populares. Se trata de los juguetes, la vestimenta y los elementos de electrónica que copan en estos momentos las consultas en su herramienta de búsqueda, al menos en Estados Unidos.

Con el objetivo de que esto pueda servir de referencia, la compañía de Mountain View desvela que una creación muy vinculada a la tecnología, como son los drones, lidera en juguetes, tras aumentar las búsquedas sobre este tipo de aparatos un 80% respecto a 2014.

También sobresalen juguetes vinculados a Shopkins, Lego, Star Wars y, como gran novedad, los hoverboards, que en español podemos traducir como aeropatín, que iniciaron su proceso de popularización en verano.

El ranking de ropa incluye en su top 5 a los onesies para adultos o esas prendas de vestir de una sola pieza, las zapatillas Adidas Superstars, los pantalones vaqueros de Levi’s, los relojes Shinola y las cazadoras tipo bomber. Se trata de una mezcla entre lo más moderno y lo más retro que también se deja sentir a nivel de electrónica.

En esa última lista elaborada por Google destacan por encima de todo las smart TVs y los smartwatches. Cabe señalar que las búsquedas sobre este tipo de relojes se han disparado un 300 %.

Otros aparatos y productos que se reparten el interés de los usuarios son los auriculares inalámbricos, el juego Halo 5 y las cámaras instantáneas. En este sentido, Google subraya el éxito que suelen tener por Navidad las cámaras Polaroid y Fujifilm Instax.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago