Categories: Cloud

Éstos son los regalos de Navidad mas buscados en Google

Ahora que hemos estrenado el mes de diciembre, serán muchos los usuarios que se dirigirán a Internet para realizar sus compras navideñas. O para decidir cuál es la mejor idea.

Y uno de los baremos que tendremos para medir el nivel de popularidad de los diferentes regalos que se encuentran online, a golpe de clic, son los buscadores.

Uno de ellos, Google, ha querido contribuir a la inspiración de los consumidores entregando tres listas diferentes de productos populares. Se trata de los juguetes, la vestimenta y los elementos de electrónica que copan en estos momentos las consultas en su herramienta de búsqueda, al menos en Estados Unidos.

Con el objetivo de que esto pueda servir de referencia, la compañía de Mountain View desvela que una creación muy vinculada a la tecnología, como son los drones, lidera en juguetes, tras aumentar las búsquedas sobre este tipo de aparatos un 80% respecto a 2014.

También sobresalen juguetes vinculados a Shopkins, Lego, Star Wars y, como gran novedad, los hoverboards, que en español podemos traducir como aeropatín, que iniciaron su proceso de popularización en verano.

El ranking de ropa incluye en su top 5 a los onesies para adultos o esas prendas de vestir de una sola pieza, las zapatillas Adidas Superstars, los pantalones vaqueros de Levi’s, los relojes Shinola y las cazadoras tipo bomber. Se trata de una mezcla entre lo más moderno y lo más retro que también se deja sentir a nivel de electrónica.

En esa última lista elaborada por Google destacan por encima de todo las smart TVs y los smartwatches. Cabe señalar que las búsquedas sobre este tipo de relojes se han disparado un 300 %.

Otros aparatos y productos que se reparten el interés de los usuarios son los auriculares inalámbricos, el juego Halo 5 y las cámaras instantáneas. En este sentido, Google subraya el éxito que suelen tener por Navidad las cámaras Polaroid y Fujifilm Instax.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago