Estos los cinco errores en ciberseguridad que pueden acabar con una pyme
Syntonize recopila los errores más comunes que cometen las empresas más pequeñas, que en general creen que nunca serán objetivo de los ciberdelincuentes.
Pensando en los peligros de Internet y el riesgo de sufrir un ciberataque, seguro que muchos hemos oído, o incluso dicho, eso de: “¿Quién va a querer mis datos? ¡Yo no soy importante!”. Tendemos a creer que los ciberdelincuentes se fijan más en grandes empresas o personas con perfiles más altos, pero lo cierto es que cualquier persona es susceptible de ser atacado.
De hecho, algunos de los ataques más sofisticados los sufren las pequeñas empresas. Según la Guardia Civil, durante 2020, el 70% de los ciberdelitos perpetrados en España los sufrieron las pymes. Por eso, Syntonize, una consultora de desarrollo digital ha recopilado los cinco errores más graves que se cometen en materia de ciberprotección:
- Pensar que la empresa no va a sufrir un ciberataque y, por lo tanto, no protegerse.
- Confiar en soluciones muy básicas sin que se adapten a las características del negocio.
- No exigir a proveedores o clientes políticas estrictas de seguridad.
- No considerar las sanciones relativas a la protección de datos.
- Pensar que la ciberseguridad solo nos protege de ciberdelincuentes.
“Todos somos objetivo de los ciberdelincuentes, da igual si somos ciudadanos de a pie, grandes corporaciones o pymes”, alerta Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Por eso, es fundamental proteger la información que tenemos alrededor. Puede parecer algo complicado o costoso, pero confiando en expertos que sepan asesorar y llevar a cabo las prácticas más comunes, podemos estar más tranquilos y centrar todos los esfuerzos en lo que nos interesa de verdad: el crecimiento de nuestro negocio”.