La Superbowl es uno de los eventos sociales, deportivos y televisivos más importantes en los Estados Unidos. El summum de los partidos de fútbol americano del año es capaz de aglutinar a más de 115 millones de espectadores delante de la televisión, más que cualquier otro evento, incluidas las fastuosas ceremonias de posesiones políticas -la más reciente apenas congregó a 20 millones de televidentes estadounidenses-.
Con medio país prestando atención a la TV, es una oportunidad de oro para las grandes empresas que deciden destinar parte de su capital a anunciarse en sus codiciados espacios publicitarios.
Su impacto se dejará notar más allá de lo que dure la breve pieza audiovisual en sí; el efecto rebote durará unos cuantos días. Los medios se encargarán de hacer sus listas de “los mejores” y “los peores”, y algunos se convertirán en los nuevos fenómenos virales.
Así las cosas no caben errores. Puede uno hacerse la idea del frenético ritmo al que se han sometido los equipos creativos de los halcones del tejido empresarial global para calar en la audiencia norteamericana.
Han sido un total de 37 las compañías que han decidido lanzarse a esta inversión; 300 millones de dólares los gastados en total. Según informa Forbes y recoge el site News, cada segundo de anuncio cuesta la friolera de 126.000 dólares, esto es, entre 3 y 4 millones de dólares por medio minuto de gloria.
Entre las empresas que mostraron sus productos a esos millones de espectadores destacan algunas compañías TI, como Samsung o Blackberry. Aunque no han sido las únicas. Destaca también GoDaddy, entre las demás empresas de productos alimenticios o coches.
– Samsung vuelve a hacer un guiño a Apple, y elige el “lado oscuro” para llegar a su audiencia. Un anuncio festivo que cede un gran hueco a la música.
– Blackberry tenía 30 segundos (y una inversión de 4 millones de dólares) para mostrar al mundo todas las bondades de su nueva plataforma, su apuesta definitiva para volver a jugar en la primera división de la liga móvil. La canadiense se ha decantado por mostrar lo que sus nuevos dispositivos no pueden hacer.
Go Daddy, empresa registradora de dominios en la red, ha optado por un sorprendente anuncio, en la que apuesta por la conjunción del lado inteligente y creativo de una compañía sin dejar de lado el componente atractivo y sexy.
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