Categories: Empresas

Estos han sido los impactantes y creativos anuncios techies de la Superbowl

La Superbowl es uno de los eventos sociales, deportivos y televisivos más importantes en los Estados Unidos. El summum de los partidos de fútbol americano del año es capaz de aglutinar a más de 115 millones de espectadores delante de la televisión, más que cualquier otro evento, incluidas las fastuosas ceremonias de posesiones políticas -la más reciente apenas congregó a 20 millones de televidentes estadounidenses-.

Con medio país prestando atención a la TV, es una oportunidad de oro para las grandes empresas que deciden destinar parte de su capital a anunciarse en sus codiciados espacios publicitarios.

Su impacto se dejará notar más allá de lo que dure la breve pieza audiovisual en sí; el efecto rebote durará unos cuantos días. Los medios se encargarán de hacer sus listas de “los mejores” y “los peores”, y algunos se convertirán en los nuevos fenómenos virales.

Así las cosas no caben errores. Puede uno hacerse la idea del frenético ritmo al que se han sometido los equipos creativos de los halcones del tejido empresarial global para calar en la audiencia norteamericana.

Han sido un total de 37 las compañías que han decidido lanzarse a esta inversión; 300 millones de dólares los gastados en total. Según informa Forbes y recoge el site News, cada segundo de anuncio cuesta la friolera de 126.000 dólares, esto es, entre 3 y 4 millones de dólares por medio minuto de gloria.

Entre las empresas que mostraron sus productos a esos millones de espectadores destacan algunas compañías TI, como Samsung o Blackberry. Aunque no han sido las únicas. Destaca también GoDaddy, entre las demás empresas de productos alimenticios o coches.

– Samsung vuelve a hacer un guiño a Apple, y elige el “lado oscuro” para llegar a su audiencia. Un anuncio festivo que cede un gran hueco a la música.

– Blackberry tenía 30 segundos (y una inversión de 4 millones de dólares) para mostrar al mundo todas las bondades de su nueva plataforma, su apuesta definitiva para volver a jugar en la primera división de la liga móvil. La canadiense se ha decantado por mostrar lo que sus nuevos dispositivos no pueden hacer.

Go Daddy, empresa registradora de dominios en la red, ha optado por un sorprendente anuncio, en la que apuesta por la conjunción del lado inteligente y creativo de una compañía sin dejar de lado el componente atractivo y sexy.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago