La semana comenzó con un paso al frente del presidente estadounidense Barack Obama en torno al caso del espionaje de la Agencia de Seguidad Nacional (NSA) y las propuestas de reforma a sus procedimientos.
El presidente ha consolidado la petición de que la agencia ponga fin a la recopilación sistemática de datos sobre las llamadas telefónicas de los estadounidenses. Ahora la iniciativa se dirige al Congreso, junto con las demás alternativas, pendiente de una decisión final.
Desde EE.UU ha llegado también el estreno en Bolsa de la compañía desarrolladora del popular juego móvil Candy Crush Saga. El debut de King Digital ha resultado ser un descalabro.
Los mercados cerraron dejando los títulos de la firma un 15,56% por debajo del valor de apertura (20,50 dólares por acción, que ya de por sí fue casi un 10% menor que el fijado inicialmente).
A nivel de resultados, BlackBerry ha sorprendido con el balance del cuarto trimestre, en el que la compañía canadiense ha tenido unas pérdidas operativas menores de lo esperado por Wall Street.
La empresa ha vendido 3,4 millones de dispositivos en este periodo, lo que ha supuesto una facturación de 976 millones de dólares. Para John Chen, CEO de BlackBerry, los resultados marcan un buen camino hacia la reducción del gasto.
Sin duda, uno de los acontecimientos de la semana ha sido el lanzamiento por parte de Microsoft de Office para iPad. Un anuncio que ha supuesto la salida a escena del nuevo CEO, Satya Nadella.
La disponibilidad de la suite ofimática para iPad supone un gran salto cualitativo, aunque Microsoft deberá hacer frente a los usuarios que hasta la fecha han trabajado con Google Docs e iWork de la propia Apple.
En España, Microsoft ha celebrado su 25 aniversario con un evento al que han acudido representantes de la industria española, políticos, clientes y partners.
Con más de 6.500 partners y 5 Centros de Innovación repartidos por la geografía nacional, Microsoft puede presumir de estar “a pie de calle”, contribuyendo a la industria y “llevando la tecnología a los sectores más importantes del país”.
Pero este no ha sido el único aniversario que ha tenido lugar estos días. La marca Vodafone ha cumplido 30 años.
En marzo de 1984 Racal Electronics, la tercera compañía de productos de electrónica más importante de Gran Bretaña a mediados del siglo XX, lanzó un nuevo servicio de telecomunicaciones y cambió su nombre por el de Vodafone.
Hoy en día Vodafone es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo.
En España, la compañía cuenta con 14 millones de clientes y la reciente compra del operador Ono aumentará su base de usuarios en 1,9 millones más. El 1 de abril Vodafone iniciará la comercialización de los servicios de fibra hasta el hogar y además extenderá su cobertura 4G a todas las capitales de provincia españolas.
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