Antes de que pienses que estamos ante un grupo de ingenieros que cuentan con acceso a materiales de alta tecnología te diremos que lo que probablemente sea más asombroso del épico proyecto es que los materiales empleados podrías adquirirlos en cualquier ferretería medianamente surtida. Vamos, un proyecto que podría haber salido del trabajo conjunto de McGyver y el equipo A.
Sirva de ejemplo que en una de las pruebas para evitar que las válvulas del cohete se congelaran emplearon algo tan doméstico y poco sofisticado como un secador del pelo. Hasta ahora Copenhagen Suborbitals ha realizado dos pruebas de su cohete, bautizado Tycho Brahe en honor del astrónomo danés que también da nombre al famoso cráter lunar de especial protagonismo en “2001, una odisea el espacio”.
El primero de esos tests no fue demasiado exitoso pero en el segundo sí consiguieron que el cohete despegase y alcanzase los 2,7 kms. de altura. Y aún continúan trabajando en ello. Lo curioso del caso es que si continúan progresando y tienen éxito de repente Dinamarca entraría en el restringido club de las potencias espaciales. ─[Motherboard]
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…