La pandemia ha provocado un aumento notable del eCommerce y debido a esto el Ministerio del Interior, durante 2020, registró un incremento del 32% de ciberdelitos: dominios maliciosos, malware, noticias falsas, etc.
De la combinación de ‘SMS’ y phishing, nace el smishing, un término que hace referencia a las estadas que se realizan por mensaje de texto. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España explica que esta práctica es llevada a cabo por el ciberdelincuente, quien, mediante un SMS, se hace pasar por una entidad legítima.
Debido a las compras online, los SMS se utilizan frecuentemente para confirmar pedidos o envíos o, incluso, comunicar contraseñas temporales. También han cobrado cierto protagonismo en los últimos años por emplearse para recordar citas, sobre todo médicas.
Aquí se recogen 5 consejos dirigidos a empresas que utilizan el SMS para asegurarse de que sus mensajes no se confundan con los enviados por ciberdelincuentes:
“El SMS se ha convertido en un importante canal de comunicación comercial, lo que obliga a las empresas a estar más alerta que nunca para evitar a los cada vez más ciberdelincuentes que están siendo atraídos por el éxito de estos mensajes móviles”, explica Ignacio Espada, Responsable de Ventas en SMSpubli. “Es nuestra obligación educar al usuario y tomar todas las medidas para proteger a nuestros usuarios ante el auge de las estafas online”, explica.
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