Es simple. Te pones el chaleco Tactile Gaming Vest, lo conectas al ordenador, arrancas tu juego shoot´em up favorito y rezas para que el enemigo no te tenga mucho a tiro, porque vas a sentir cada uno de los impactos que reciba tu trasunto digital mediante unos solenóides, que no sé lo que es pero que debe doler mucho.
El chalequito de marras ha sido presentado durante el Simposio IEEE de tecnología Háptica en Waltham, Massachusets, y es un prototipo que seguramente en no demasiado tiempo podríamos ver en las tiendas. El funcionamiento es simple, cuando el personaje recibe un impacto (disparo, explosión, cuchillada.. en fin, ya sabéis como va esto) el chaleco detecta a qué posición corresponde y con qué intensidad y activa el o los zumbadores necesarios para que el jugador sienta el empuje del proyectil enemigo.
Anteriormente se ha experimentado con otras tecnologías a base de pequeñas bolsas neumáticas pero su velocidad de respuesta era inferior. Además del campo de los videojuegos se está pensando en su aplicación para el terreno del entrenamiento militar. Eso sí, nos falta que desarrollen los pantalones con el mismo sistema para poder decir aquello tan típico de “no siento las piernas”. Malditos charlis. — Antonio Rentero [ieee Spectrum]
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…