Estos han sido los vídeos de YouTube más vistos por los españoles este año
La reproducción de vídeos musicales a través de YouTube triunfa en España, copando los diez primeros puestos de las tendencias durante 2013.
Tras conocer qué ha sido lo más popular en el buscador Yahoo! y la red social Facebook durante este año que está a punto de terminar, llega el turno para hacer listas en otra plataforma.
YouTube acaba de publicar la recopilación de los vídeos “más vistos, compartidos y comentados en 2013”, tanto a nivel español como internacional.
Los dos vídeos con mayor actividad en nuestro país durante el último año corresponden a canciones del cantante Henry Méndez, “Mi Reina” y “El Tiburón”.
El vínculo con la música es tan fuerte que los otros ocho vídeos que aparecen marcando tendencia en España también pertenecen a canciones. Tres de estas pistas han sido lanzadas por el sello Blanco y Negro Music y el resto son de Sergio Contreras, XRIZ, Daddy Yankee, Lory Money y Eddy Lover.
Si lo comparamos con las tendencias a nivel mundial, nos encontramos con que también hay rastros musicales, como el vídeo que lidera el ranking, “The Fox” de Ylvis, pero sazonados con toques de humor y alguna que otra curiosidad como una imitación de Miley Cyrus a través de Chatroulette, una broma sobre telequinesia para promocionar la película Carrie o un anuncio de Volvo con la participación de Jean-Claude Van Damme, por ejemplo.
Puedes consultar el resto de las clasificaciones en el blog oficial de YouTube, donde además se explica que ocho de cada diez visitas ya se realizan desde países diferentes a Estados Unidos.