Categories: Empresas

Esto es lo que te puedes esperar de la décima edición del Liferay Symposium

A medida que se acercan las fechas clave, Liferay va desvelando más detalles sobre la que será la décima edición de su evento sobre innovación digital Liferay Symposium.

Bajo el lema Transformando el presente y preparando el futuro de las experiencias digitales, se celebrará el 23 y el 24 de octubre en el TeatroGoya de Madrid, donde la compañía espera reunir a más de medio centenar de profesionales procedentes de industrias diversas, como la banca y los seguros, retail, el sector público o el sector farmacéutico.

¿Y qué se encontrarán allí? Para empezar, todas las novedades de la cartera de Liferay. Aquí destaca la plataforma de experiencias digitales Liferay DXP 7.2, que avanza en gestión y personalización y que se puede implementar en la nube con Liferay DXP Cloud. También serán protagonistas Liferay Commerce 2.0 y novedades de Analytics Cloud.

Además, se profundizará en casos de éxito de la mano de más de una decena de compañías, entre las que se encuentran FCC, Caja de Ingenieros, Fundación Bancaria La Caixa, Grifols y la Sociedad Foral de Servicios Informáticos de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Izfe).

“Estamos orgullosos de presentar, en primicia, los primeros casos de éxito de nuestros nuevos productos: Liferay DXP Cloud y Liferay Commerce”, comenta al respecto Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el sur de Europa, que asegura que “la agenda del décimo aniversario de Liferay Symposium Spain es la más transformadora” en comparación con “la de cualquier edición anterior”.

“En este año tan especial para nosotros tendrán cabida todo tipo de charlas y ponencias, espacios para el diálogo y el networking, paneles de debate, un encuentro con la comunidad y un peso especialmente relevante para conocer la experiencia en la implantación y rendimiento de proyectos tecnológicos reales desarrollados con la tecnología Liferay”, enumera Moreno, que describe este evento como “oportunidad única para conocer a fondo el presente y el futuro de las experiencias digitales desde la perspectiva más innovadora y transformadora”.

La inauguración correrá a cargo de Bryan Cheung, CEO de Liferay. Tras su participación arrancarán las sesiones técnicas y de negocio, que superarán las 40 entre ambas jornadas. Estrategias para el éxito de la experiencia de cliente en servicios web, La experiencia del empleado digital y El valor de las relaciones en el comercio digital son tres de los bloques temáticos preparados. Entre los expertos invitados está Silvia Leal, especialista en innovación, liderazgo y transformación digital.

Otro momento clave de Liferay Symposium será el encuentro con la comunidad que se realizará en cuanto termine la primera de las dos jornadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

16 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

19 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago