Poco a poco se va acercando el día en el que Microsoft elegirá a la persona encargada de sustituir a Steve Ballmer como CEO.
Y, aunque de momento todo son especulaciones, la composición de lugar o las posibilidades sobre lo que puede pasar con el gigante de Redmond en el futuro son cada vez más claras.
La lista de candidatos parece haberse reducido a cuatro personas, el ex-CEO de Skype Tony Bates, el jefe de servicios cloud de Microsoft Satya Nadella, el presidente ejecutivo de Ford Alan Mulally y el ex-CEO de Nokia Stephen Elop.
De hecho, este último ya ha dado algunas pistas de lo que haría si saliese vistorioso de la pugna. O, más bien, lo han revelado “tres personas con conocimiento de lo que él piensa”, según especifica Bloomberg.
El comienzo de la era Elop se caracterizaría por el abandono de ciertas unidades de negocio, como el buscador Bing y la consola Xbox, a pesar de su fama.
En contrapartida, el directivo aumentaría el peso de otros productos, como la suite ofimática Office. Esto pasaría por su introducción en los ecosistemas rivales, volviéndola disponible para dispositivos móviles.
Ambos movimientos estarían encaminados a terminar con la dispersión de esfuerzos, aunque primero habrá que ver si Elop acaba siendo nombrado o no como nuevo CEO de Microsoft.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…