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Esto es lo que sucederá el año que viene en las empresas, según Microsoft

¿Eres de los que huye de la incertidumbre? ¿Sueñas con saber qué pasará en el futuro? ¿Te gustaría tener claro, desde ya, cuáles son los fenómenos tecnológicos que influirán a tu negocio en 2015?

Entonces, toma nota. Microsoft se ha sumado a la tendencia de las predicciones y habla de tres cuestiones a tener en cuenta para el año que estamos a punto de estrenar. Serían las siguientes:

1. “El Internet de las Cosas se convertirá en mainstream. Si hay un símbolo de evolución que extenderá sus tentáculos, afectando a la manera de hacer negocios de ahora en adelante, parece evidente que se trata del Internet de las Cosas. Esto es, esa conexión gigantesca de aparatos, y también de personas, que termina por volverlos más inteligentes y prácticos.

Microsoft recuerda que “ya no se trata sólo de conectar ‘cosas’; esta proliferación de sensores y cloud computing ha dado acceso a los negocios a cantidades casi ilimitadas de datos -que es la recompensa de IoT”. Y que debería servir para mejorar campos como la comercialización de productos o la relación con los clientes, por ejemplo.

2. “Las empresas fortalecerán la seguridad cibernética”. No nos cansamos de repetirlo: los ciberdelincuentes no descansan, ni siquiera en fechas señaladas como la Navidad, así que los demás tampoco deberíamos relajarnos. De hecho, lo que tenemos que hacer es luchar contra sus campañas con mayor decisión y eficacia durante los 12 meses del año. Sobre todo en el caso de las empresas, que en su día a día manejan datos de gran valor.

¿Qué se espera de ellas? Que se centren en “reforzar la seguridad on premise, en la nube y en los dispositivos móviles”. También está previsto que afronten algún que otro reto, como es la adopción de la tecnología EMV en América.

3. “El aprendizaje automático dará a las empresas una ventaja sobre la competencia”. Otro factor a tener en cuenta es del aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Que las máquinas puedan asumir tareas que antes tenía que hacer por su cuenta el ser humano ahorra tiempo y evita posibles fallos o despistes. Y, por tanto, también sirve para posicionarse frente a aquellos rivales que no se hayan modernizado todavía y tomar mejores decisiones.

“En 2015, las empresas comenzarán a hacer uso pleno de los servicios de Big Data en la nube y esperamos que el aprendizaje automático crezca de forma exponencial a través de los sectores minorista, de fabricación y de cuidado de la salud, en particular”, resume Microsoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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