Intel y Arduino han decidido sumar fuerzas para construir una serie de tarjetas basadas en la arquitectura de procesador de la primera y el entorno de desarrollo “open source” de la segunda.
E
Este producto partirá del SoC de bajo consumo Quark X1000 de 32-bit, ejecutará Linux, promete reutilización de software ya existente y soportará interfaces como ACPI, PCI Express, Ethernet de 10/100 Mb, SD y USB 2.0, entre otros.
“El aprendizaje práctico inspira interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemáticas”, ha dicho al anunciarse la colaboración Brian Krzanich, el nuevo CEO de Intel. “Yo mismo he sido un maker durante muchos años y me apasionan las interesantes posibilidades de la tecnología y lo que se puede crear con ella”.
De hecho, Krzanich habla de “empujar los límites de nuestra imaginación” gracias a la serie de productos que Intel creará codo con codo con Arduino y que irá ampliándose poco a poco.
Además, el gigante de Santa Clara tiene previso donar 50.000 placas Galileo a un millar de Universidades de todo el mundo a lo largo de año y medio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…