Esto es lo que sucede cuando Arduino e Intel se juntan: Galileo
Ambas compañías colaborarán en la construcción de placas base con arquitectura de Intel y filosofía “open source”. La primera de ellas, bautizada como Galileo, estará entre nosotros en noviembre.
Intel y Arduino han decidido sumar fuerzas para construir una serie de tarjetas basadas en la arquitectura de procesador de la primera y el entorno de desarrollo “open source” de la segunda.
El primero de estos productos será puesto a disposición de los usuarios, desde constructores “do it yourself” a miembros del sistema educativo, el próximo mes de noviembre bajo el nombre de Galileo.
Este producto partirá del SoC de bajo consumo Quark X1000 de 32-bit, ejecutará Linux, promete reutilización de software ya existente y soportará interfaces como ACPI, PCI Express, Ethernet de 10/100 Mb, SD y USB 2.0, entre otros.
“El aprendizaje práctico inspira interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemáticas”, ha dicho al anunciarse la colaboración Brian Krzanich, el nuevo CEO de Intel. “Yo mismo he sido un maker durante muchos años y me apasionan las interesantes posibilidades de la tecnología y lo que se puede crear con ella”.
De hecho, Krzanich habla de “empujar los límites de nuestra imaginación” gracias a la serie de productos que Intel creará codo con codo con Arduino y que irá ampliándose poco a poco.
Además, el gigante de Santa Clara tiene previso donar 50.000 placas Galileo a un millar de Universidades de todo el mundo a lo largo de año y medio.