Esto es lo que pasa en Internet minuto a minuto (y al cabo del año)

Una de las actividads que más ha crecido desde 2012 es la publicación de mensajes a través de Twitter, que ronda los 350.000 tuits por minuto.

Los españoles lo tienen claro: siete de cada diez hombres y ocho de cada diez mujeres preferirían renunciar a la televisión antes que a Internet.

twitterY es que con esta herramientas se pueden realizar multitud de tareas, laborales o de ocio, desde comunicarnos con otras personas hasta consultar información, ver vídeos o realizar compras, por ejemplo.

Esos usos que posibilita la Red de redes, además, van incrementándose con el paso de los meses.

A nivel mundial, la publicación de tuits por minuto, por ejemplo, ha crecido un 250% desde marzo de 2012, según los cálculos de Quartz (basados en datos de GP Bullhound, Intel, Facebook y Twitter). Y las horas de vídeo consumidas en YouTube le pisan los talones, con una subida del 233%.

Y es que, si en 2012 la red de microblogging registraba unos 100.000 tuits por minuto, ahora rondarían los 350.000 tuits, mientras que las horas de vídeo en la plataforma de vídeo propiedad de Google ha saltadode las 30 a las 100.

Esta frenética actividad se puede comprobar también con otros representantes de la esfera online, como Facebook, LinkedIn, Google o Amazon.com.

Así, los usuarios de la primera ya suben 243.000 fotos cada minuto, la red de profesionales registra 120 nuevas cuentas en el mismo periodo de tiempo, el buscador gestiona 3,5 millones de búsquedas cada 60 segundos y, mientras tanto, la compañía de Seattle recibe unos 118.000 dólares en ingresos.

Imagen: Quartz (Datos: GP Bullhound, Intel, Facebook, Twitter)
Imagen: Quartz (Datos: GP Bullhound, Intel, Facebook, Twitter)