Esto es lo que debe saber tu empresa para triunfar en Big Data

Hay tendencias que, más que promesas de futuro, ya son realidades con efectos en el presente. Y, por tanto, se trata de mejoras que toda empresa debe tener en cuenta.

Hablamos de fenómenos como el cloud computing, el Internet de las Cosas, la movilidad, el componente social de las conexiones online o, sin ir más lejos, el Big Data.

Cada vez hay más datos a nuestra disposición, que se generan a una velocidad de vértigo. proceden de las más diversas fuentes y, correctamente cruzados y analizados, pueden servir para tomar mejores decisiones de negocio.

“La esencia de un buen plan estratégico es que resalta las decisiones más importantes que la empresa debe llevar a cabo y define las iniciativas que se deben priorizar, como aumentar los márgenes o tener un crecimiento rápido”, comentan desde Teradata, una compañía que ha trazado tres pistas que se deberían seguir para triunfar precisamente en cuestión de Big Data.

La primera de ellas no es otra que volver compatibles, o aunar, dicha estrategia corporativa con la inversión.

Esto se puede interpretar como que, obviamente, aquello que esté contemplado en la planificación de la empresa en la categoría de fundamental, porque no se puede prescindir de un plan organizado, debe priorizarse a la hora de gastar dinero.

Desde Teradata explican que la introducción de más soluciones y herramientas novedosas supondrá un coste de grandes dimensiones que hay que tener muy claro.

Los otros dos puntos son, por un lado, buscar una cierta coherencia entre la rentabilidad final que se pretende conseguir y la puesta en marcha, por tanto, más o menos veloz y simple de los modelos analíticos y de Big Data elegidos.

Y, por otra parte, apostar por la implicación del equipo directivo y pensar en implementaciones que éstos comprendan y podrán acabar usando.

“Las empresas deben abordar cuestiones análogas: escoger los datos internos y externos para integrarlos, seleccionar los modelos analíticos y herramientas que mejor respalden los objetivos de negocio y desarrollar las capacidades necesarias para aprovechar este potencial”, concluye Teradata.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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