Hace casi una hora que se inició el ataque de denegación de servicio contra los partidos españoles que apoyan la Ley Sinde. “Único objetivo: www.psoe.es”, afirman desde el blog convocante, Anonymous Valenciano. “En el momento que caiga pasaremos a www.ciu.cat y finalmente atacaremos también www.pp.es”. Una hora después del inicio oficial del ataque DDoS, son precisamente los dos objetivos secundarios los únicos que presentan problemas de acceso a su página. En este momento, no hay constancia de que la página del PSOE haya caído y el acceso se mantiene con normalidad.
La acción se une a la “huelga digital” que secundaron ayer los principales sites de descarga y streaming de nuestro país, en protesta por una ley que “atenta contra los derechos ciudadanos”, según defienden sus convocantes. Desde la cuenta de Twitter de la organización se sigue la actualidad de esta campaña de ataques que tiene un lema muy claro: “Los políticos cortan webs, nosotros cortamos webs a los políticos”.
El próximo objetivo ya empieza a perfilarse, llamando a los usuarios a manifestarse mañana en varias ciudades españolas y a atacar a partir de las 18.00 horas la página web www.congreso.es. Por su parte, la Asociación de Internautas (AI) se ha sumado a las protestas facilitando a los usuarios los teléfonos de los partidos y los correos electrónicos de los diputados con el fin de saturar sus bandejas de entrada.
Aunque la web del PSOE sigue en pie, al menos de momento, los internautas y detractores de la Ley Sinde parecen dispuestos a llegar hasta el final: “Esto es la toma de la Bastilla digital”, prometen desde el blog.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.