Categories: Software

Este sería el aspecto de Android TV, la interfaz de Google para dominar la pequeña pantalla

Cinemático, divertiro, fluido y rápido. Así definen en Google lo que será de manera inminente Android TV.

Algo menos ambicioso quizá de lo que muchos esperaban paro quizá más sencillo de comprender y manejar de lo que algunos se temían. Google ha contactado con los principales desarrolladores para que colaboren en programar aplicaciones de uso sencillo a fin de integrarlas en la interfaz de una consola de ocio doméstica. Con Android como base se ofrece al espectador un menú de categorías en las que aparece el contenido deseado, con pequeñas carátulas de películas y series de televisión. Además de poder desplazarse por estos menúes con la cruceta del mando a distancia existen también los botones de Acceder, Inicio y Retroceso. Y por supuesto y como opción, mandos de control para videojuegos.

Además Android TV soporta órdenes vocales, lo que nos recuerda bastante la última sorpresa de Amazon, FireTV, edl que te hablamos recientemente aquí en The Inquirer.

Un de las opciones novedosas de este interfaz es su funcionalidad para recomendar contenido así como la de continuar el visionado de una película o capítulo de serie televisiva justo en el punto donde lo dejaste si estabas contemplándolo desde otro dispositivo (smartphone, tablet, otro ordenador…).

En Google se habrían esforzado lo indecible para simplificar el modo de acceder a los contenidos de manera que no necesites más de tres clicks para llegar desde la página de inicio al contenido deseado. La documentación sobre Android TV permite conocer que ya están en proceso de desarrollo apps sobre productos del propio ecosistema Google (Playmovies, YouTube o Hangouts) pero también que se está trabajando en acuerdos con otras empersas especializadas en contenidos  como Hulu, Vevo, Pandora o Netflix. Se trata de optimizar la experiencia del usuario de televisión en el salón haciéndola lo más sencilla posible.

La contradicción llega en que en estos momentos Google está iniciadno una relativamente exitosa campaña de promoción de Chromecast, su “consola” de ocio digital, y entrecomillamos “consola” puesto que hablamos de un dispositivo más parecido físicamente a un pendrive USB que se conecta al puerto HDMI del televisor, proporcionando acceso al ecosistema de contenidos de Google. Parte de su popularidad reside también en su irresistible precio: $35. La curiosidad reside en que Chromecast tiene su propio interfaz, así que habrá que ver si Google mantiene dos diferentes o procede a fusionarlos.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

41 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 hora ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago