Categories: Software

Este sería el aspecto de Android TV, la interfaz de Google para dominar la pequeña pantalla

Cinemático, divertiro, fluido y rápido. Así definen en Google lo que será de manera inminente Android TV.

Algo menos ambicioso quizá de lo que muchos esperaban paro quizá más sencillo de comprender y manejar de lo que algunos se temían. Google ha contactado con los principales desarrolladores para que colaboren en programar aplicaciones de uso sencillo a fin de integrarlas en la interfaz de una consola de ocio doméstica. Con Android como base se ofrece al espectador un menú de categorías en las que aparece el contenido deseado, con pequeñas carátulas de películas y series de televisión. Además de poder desplazarse por estos menúes con la cruceta del mando a distancia existen también los botones de Acceder, Inicio y Retroceso. Y por supuesto y como opción, mandos de control para videojuegos.

Además Android TV soporta órdenes vocales, lo que nos recuerda bastante la última sorpresa de Amazon, FireTV, edl que te hablamos recientemente aquí en The Inquirer.

Un de las opciones novedosas de este interfaz es su funcionalidad para recomendar contenido así como la de continuar el visionado de una película o capítulo de serie televisiva justo en el punto donde lo dejaste si estabas contemplándolo desde otro dispositivo (smartphone, tablet, otro ordenador…).

En Google se habrían esforzado lo indecible para simplificar el modo de acceder a los contenidos de manera que no necesites más de tres clicks para llegar desde la página de inicio al contenido deseado. La documentación sobre Android TV permite conocer que ya están en proceso de desarrollo apps sobre productos del propio ecosistema Google (Playmovies, YouTube o Hangouts) pero también que se está trabajando en acuerdos con otras empersas especializadas en contenidos  como Hulu, Vevo, Pandora o Netflix. Se trata de optimizar la experiencia del usuario de televisión en el salón haciéndola lo más sencilla posible.

La contradicción llega en que en estos momentos Google está iniciadno una relativamente exitosa campaña de promoción de Chromecast, su “consola” de ocio digital, y entrecomillamos “consola” puesto que hablamos de un dispositivo más parecido físicamente a un pendrive USB que se conecta al puerto HDMI del televisor, proporcionando acceso al ecosistema de contenidos de Google. Parte de su popularidad reside también en su irresistible precio: $35. La curiosidad reside en que Chromecast tiene su propio interfaz, así que habrá que ver si Google mantiene dos diferentes o procede a fusionarlos.

vINQulo

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago