Este post no está patrocinado por Google

Una estrategia para aumentar mejorar el SEO del navegador Chrome podría meter a Google en problemas. Ayer el especialista en posicionamiento en buscadores  Aaron Wall, de SeoBook, descubría como en los últimos días algunos bloggers (más de cuatro centenares de ellos) habían comenzado a incluir la frase “Este post está patrocinado por Google” en algunas de sus entradas.

La web Engine Search Land decidía investigar el caso y descubría que la empresa de la gran G habría pagando a algunos blogueros para que redactaran algunas entradas hablando de las bondades de su web browser. En realidad se trataba de una campaña de marketing que no habría partido directamente de la firma de Mountain View, sino que provendría de una agencia de comunicación y publicidad llamada Unruly Media.

Hasta ahí todo perfecto. El problema es que esta acción comercial iría en contra de los principios del propio buscador de Google, que prohíbe expresamente utilizar enlaces patrocinados o intercambio de links para influir positivamente en los resultados de búsqueda y tiraría piedras contra el propio tejado de los de Mountain View. La compañía de Larry Page ha penalizado este tipo de usos durante mucho tiempo. Así pues ¿qué debería hacer lo mismo consigo misma o con los terceros que están haciendo en su nombre? ¿Ahora que Chrome cuenta con el 27% de cuota del mercado mundial de navegadores necesita este tipo de estratagemas?

Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente acerca de este conflicto de intereses. El que sí se ha manifestado ha sido el CEO de Unruly, Scott Button. El responsable asegura a All Things Digital que no pidieron a los bloggers que enlanzaran a la web de su anunciante porque no es parte de su modelo de negocio. El caso es que tampoco les habrían indicado que no pusieran la etiqueta ‘noflollow’ para que los buscadores no consideraran sus informaciones para el SEO.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

49 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago