Será a final del presente año cuando BlackBerry presente Venice, su primer terminal con SO Android. Una última oportunidad ante el amenazante abismo de la desaparición al que parecía abocada por su empeño en emplear su propio sistema operativo.
El cambio no supondrá un abandono de uno de los mayores signos de distinción de BlackBerry, la seguridad y la privacidad en las comunicaciones, un aspecto en el que ha insistido John Chen, consejero delegado de la empresa, y que sería irrenunciable si quiere mantener su bien merecido estatus en dicho campo.
Además de hacer uso de Android, BlackBerry Venice dispondrá de una pantalla curva de 5,4 pulgadas y resolución QHD (1440×2560 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos.
Para no traicionar a la ya larga tradición en la marca, Venice incluirá un teclado qwerty físico desplegable, ofreciendo así lo mejor de dos mundos, el tradicional en BlackBerry y los actuales smartphones.
Pero el plato fuerte vendría con las cámaras al incorporar una trasera de 18 megapíxeles con estabilizador óptico y una frontal de 5 megapíxeles.
Con todo, y para no dejar en la estacada a quienes siguen apostando por BlackBerry OS, podría aparecer una versión de Venice con dicho SO instalado, de forma que no sería una ruptura total con el pasado sino una adición con la vista puesta en el futuro.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…