Se trata de Jon Briggs, un periodista especializado en tecnología, que prestó su voz para este asistente mucho antes de que Apple comenzara a hablar de Siri y antes incluso de que compraran la empresa que había desarrollado este software.
Concretamente fue hace seis años cuando Briggs puso voz a Daniel, el asistente de voz creado por la empresa Scansoft. Posteriormente, esta compañía se fusionó con Nuance, la firma que ha trabajado con Apple en el desarrollo de Siri.
Apple ha intentado que Briggs se mantuviera en el anonimato e incluso se pusieron en contacto con él para pedirle que no saltara a la luz pública. Pero la voz británica de Siri no ha seguido estas directrices y ha hablado para el diario The Telegraph.
“Hice una serie de grabaciones con Scansoft hace cinco o seis años para los servicios de texto a voz”, explica Briggs. En total fueron 5.000 frases grabadas durante unas tres semanas “de una manera muy particular”, limitándose a leer lo que le marcaban de forma plana y uniforme para conseguir “lo más cercano a la voz humana”.
Briggs nunca firmó ningún contrato con Apple pero no está molesto con la utilización de su voz en el nuevo iPhone 4S ya que reconoce que Scansoft le pagó una importante suma de dinero por grabar aquellas frases. Además, asegura que le encantan los productos de la firma de Cupertino y considera que Siri es una novedad a tener en cuenta.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…