Desarrollador y empresario. Tímido y carismático. Jack Dorsey, creador de Twitter y fundador y CEO de Square, ha conquistado la cima sin llegar a los 40 años. Su halo misterioso ha seducido a inversores y revistas de papel cuché por igual.
Su carrera es un ejemplo de éxito. Su capacidad de traducir brillantes ideas y convertirlas en empresas de referencia le ha convertido en auténtico objeto de deseo del mundo emprendedor, que le ha encumbrado como ejemplo a seguir.
Su tiempo ya se subasta, literalmente, en eBay.
Lew Cirne, CEO de New Relic, compañía de gestión de rendimiento de aplicaciones estadounidense, es una de las personas que se ha fijado en el know how de Dorsey. En una entrevista que recoge TechCrunch, Cirne ha desvelado uno de los métodos de la brillante gestión de Dorsey que se ha aplicado a su carrera: una agenda.
El arte de gestión de los tiempos es el germen de la exitosa carrera del creador de Twitter.
Dorsey, explica Cirne, “establece un tema para cada día de la semana. Los jueves y los viernes se dedican a la innovación”.
El ejecutivo ha extrapolado el modelo a su forma de gestión: el sistema le permite dirigir y participar de primera mano en su negocio: escribir código. Los lunes repasa la estrategia de la compañía, los martes se dedica por completo a los productos, los miércoles para las relaciones con la prensa y los jueves y viernes escribe código.
Y no le ha ido nada mal. En 4 años la compañía ha pasado de tener 40 empleados a 350 y con más de 50.000 clientes se prepara para su salida a bolsa.
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