Categories: Empresas

Este es el resumen de la semana

Importantes empreas de Internet, como YouTube y Spotify, han anunciado novedades para sus usuarios.

En el caso de la plataforma de video de Google, a partir de ahora los consumidores podrán comprar desde los videoanuncios en el site en una nueva apuesta de los de Mountain View por el ecommerce.

Los videos sobre promoción de productos han crecido un 50% interanual y suponen una importante fuente de beneficios para los anunciantes en la plataforma.

Por su parte, Spotify ha anunciado la llegada de contenido de video y radio a su servicio a través de la alianza con canales como ESPN, MTV, Comedy Central, Disney, TED y BBC.

La nueva función estará disponible estos días para los usuarios de EEUU y próximamente en otros mercados.

Precisamente en el mercado estadounidense de telecomunicaciones se han producido grandes negociaciones de compra en relación al tercer mayor operador de cable, Time Warner Cable.

El grupo francés Altice busca un acuerdo de adquisición. Si se produjera, pasaría a dominar el mercado del cable de EEUU y adoptaría un posicionamiento global. Por otro lado, tras estas filtraciones Charter Communications -el cuarto operador local- ha presentado de nuevo una oferta después de que el año pasado abandonara su apuesta por Time Warner Cable al ser superado por la propuesta de Comcast.

En cuanto a resultados financieros, HP ha vuelto a presentar un trimestre de caídas en medio de la reestructuración de su negocio.

La compañía ha acabado el segundo trimestre con unos ingresos de 25.500 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.000 millones de dólares. Las cifras suponen una bajada interanual del 7% y 21%, respectivamente.

Además, el fabricante estadounidense ha anunciado la venta del 51% de su negocio de redes en China, H3C Tecnologies, por 2.300 millones de dólares al grupo local Tsinghua Unigroup.

El soporte de un partner chino le permitirá ampliar el alcance de sus servicios empresariales y de almacenamiento de datos frente al control del gobierno a las empresas extranjeras, a las que acusa de ciberespionaje.

En esta línea, en EEUU el FBI ha publicado un informe en el que ha revelado que el año pasado se produjeron 269.422 quejas por ataques informáticos en el país, lo que supuso unas pérdidas superiores a 8.000 millones de dólares.

En Europa, las prohibiciones legales en Francia a los servicios de Uber han dado un paso más.

El máximo tribunal francés ha prohibido a los conductores de Uber recorrer la ciudad en busca de clientes y ha ratificado las restricciones en las aplicaciones móviles de geolocalización de vehículos.

En cuanto a España, la Comisión Europea ha autorizado la compra de Jazztel a Orange con una serie de condiciones que garanticen la competencia efectiva en el mercado tras la operación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago