El reciente estudio sobre la Demanda y uso del Gobierno Abierto que han elaborado el ONTSI y Red.es, que se presentó esta misma semana en Madrid da algunas pistas.
El usuario medio de la Administración electrónica tiene entre 18 y 34 años, estudios superiores y con acceso a internet desde el hogar. Es usuario de redes sociales (linkedIn y Twitter especialmente) y valora positivamente internet, que utiliza principalmente para hacer transacciones y crear contenido web.
El mayor uso se registra en Madrid y Cataluña y el menor en Baleares y País Vasco.
Los organismos locales y regionales son el tipo de organismos a los que más accede, seguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Hacienda. El acceso a estas instituciones justifica los principales usos de la eAdministración: los usuarios la utilizan para hacer la declaración de la renta, solicitar becas u obtener cita médica.
Los usuarios de la Administración electrónica subrayan la idea de que estos servicios proporcionan importantes ahorros de tiempo y dinero y destacan también la comodidad.
En cuanto a las carencias se alude a la falta de información sobre los servicios disponibles y la desconfianza para hacer trámites. Esta última percepción, defienden, está decreciendo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…