El usuario medio de ecommerce en España es una mujer de 24 años que compra principalmente ropa y que se decanta por el método de pago de PayPal. Gasta el 17% de su dinero en compras online y le preocupa mucho la seguridad.
Un estudio elaborado por Worldplay ha dibujado los perfiles de los compradores online de diversas regiones del mundo.
Los responsables del informe destacan la gran preocupación de los consumidores españoles sobre la fiabilidad de los sites de ecommerce (el 71% del total, uno de los porcentajes más altos en comparación con el resto de países).
Según los datos de la consultora, el 53% de los consumidores españoles tiene un smartphone y el 17% un tablet, pero sólo el 12% y el 6% de ellos compran online, respectivamente.
El 41% de los que no compran a través de internet alude a tres razones: no necesitan utilizar un dispositivo para sus compras, les preocupa la seguridad, los virus o spyware.
El establecimiento de un perfil del comprador online, el conocimiento de sus preocupaciones y formas de pago, permiten a las empresas diseñar sus apuestas con más probabilidades de éxito.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…