Este es el perfil del comprador online en España

El usuario medio de ecommerce en España es una mujer de 24 años que compra principalmente ropa y que se decanta por el método de pago de PayPal. Gasta el 17% de su dinero en compras online y le preocupa mucho la seguridad.

Un estudio elaborado por Worldplay ha dibujado los perfiles de los compradores online de diversas regiones del mundo.

Los responsables del informe destacan la gran preocupación de los consumidores españoles sobre la fiabilidad de los sites de ecommerce (el 71% del total, uno de los porcentajes más altos en comparación con el resto de países).

Según los datos de la consultora, el 53% de los consumidores españoles tiene un smartphone y el 17% un tablet, pero sólo el 12% y el 6% de ellos compran online, respectivamente.

El 41% de los que no compran a través de internet alude a tres razones: no necesitan utilizar un dispositivo para sus compras, les preocupa la seguridad, los virus o spyware.

El establecimiento de un perfil del comprador online, el conocimiento de sus preocupaciones y formas de pago, permiten a las empresas diseñar sus apuestas con más probabilidades de éxito.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago