Este es el perfil del comprador online en España

El usuario medio de ecommerce en España es una mujer de 24 años que compra principalmente ropa y que se decanta por el método de pago de PayPal. Gasta el 17% de su dinero en compras online y le preocupa mucho la seguridad.

Un estudio elaborado por Worldplay ha dibujado los perfiles de los compradores online de diversas regiones del mundo.

Los responsables del informe destacan la gran preocupación de los consumidores españoles sobre la fiabilidad de los sites de ecommerce (el 71% del total, uno de los porcentajes más altos en comparación con el resto de países).

Según los datos de la consultora, el 53% de los consumidores españoles tiene un smartphone y el 17% un tablet, pero sólo el 12% y el 6% de ellos compran online, respectivamente.

El 41% de los que no compran a través de internet alude a tres razones: no necesitan utilizar un dispositivo para sus compras, les preocupa la seguridad, los virus o spyware.

El establecimiento de un perfil del comprador online, el conocimiento de sus preocupaciones y formas de pago, permiten a las empresas diseñar sus apuestas con más probabilidades de éxito.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

36 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago