De hecho existe una competición, la STOL (short take-off and landing) que se celebra en EEUU y en la que se intenta conseguir las menores distancias posibles.
Normalmente son pilotos con muchos años de vuelo que utilizan aviones ligeros Super Cub modificados, pero el avión que habéis visto en el vídeo y que necesitan poco más de 3 metros para despegar y 5 para aterrizar es diferente.
Lo primero es que su piloto sólo tiene 17 años y ni siquiera tiene la licencia todavía, lo segundo es que el avión ha sido modificado con unas ruedas gigantes de 90cm, un motor de 210 caballos, una hélice de material compuesto de 6,35kg y alas con un ángulo de ataque elevado y con pequeños generadores de vortices para mejorar el control.
El resultado son unas distancias ínfimas sin precedentes, que si se confirman en la competición podrían revolucionar los vuelos en terrenos complicados y permitir llegar a terrenos antes inaccesibles. Yo mientras tanto no sé si fiarme, casi que me espero a que salgan ya los ornitópteros de Dune.— Dani Burón [Wired]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…