Categories: Movilidad

Este año vamos camino de los 90 millones de “wearables”, según ABI Research

El mercado de la “wearable technology” es uno de los que más atención está acaparando por parte de usuarios y analistas, ya que va incorporando a nuestro vocabulario (y a nuestras vidas) nuevas categorías de dispositivos.

En un frente están las pulseras con implicaciones deportivas y en la salud, además de los cada vez más numerosos smartwatches, y en otro lado se encuentran creaciones incluso más futuristas como las Google Glass.

Entre todas ellas debería conformarse un revulsivo financiero que marcará nuevas metas a la industria tecnológica, obligando a las principales empresas a sumarse al carro y empezando a notarse sus efectos este mismo año.

Durante todo 2014, según las previsiones de ABI Research, se distribuirán nada menos que 90 millones de dispositivos “wearable”.

Eso sí, de estos 90 millones tan sólo 2 pertenecerán al segmento de las gafas inteligentes, que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convencer a los usuarios de sus bondades. Mientras tanto, los “controladores de actividad” seguirán siendo los dispositivos más populares dentro de la gran familia de “wearable technology”.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago