Categories: Movilidad

Este año vamos camino de los 90 millones de “wearables”, según ABI Research

El mercado de la “wearable technology” es uno de los que más atención está acaparando por parte de usuarios y analistas, ya que va incorporando a nuestro vocabulario (y a nuestras vidas) nuevas categorías de dispositivos.

En un frente están las pulseras con implicaciones deportivas y en la salud, además de los cada vez más numerosos smartwatches, y en otro lado se encuentran creaciones incluso más futuristas como las Google Glass.

Entre todas ellas debería conformarse un revulsivo financiero que marcará nuevas metas a la industria tecnológica, obligando a las principales empresas a sumarse al carro y empezando a notarse sus efectos este mismo año.

Durante todo 2014, según las previsiones de ABI Research, se distribuirán nada menos que 90 millones de dispositivos “wearable”.

Eso sí, de estos 90 millones tan sólo 2 pertenecerán al segmento de las gafas inteligentes, que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convencer a los usuarios de sus bondades. Mientras tanto, los “controladores de actividad” seguirán siendo los dispositivos más populares dentro de la gran familia de “wearable technology”.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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