Categories: Movilidad

Este año se venderán más de 19 millones de wearables

Relojes, pulseras, joyas, ropa, zapatos, gafas, cascos… todo aquello que se puede llevar puesto se está volviendo inteligente y adoptando de manera inmediata el nombre de “wearable“.

Aunque al mercado de la “wearable technology” todavía le queda un largo trecho por recorrer, parece que todas las grandes firmas tecnológicas se están animando a probar suerte con sus propios dispositivos.

Mientras contendientes tradicionales como Samsung, LG o Sony, y otros más específicos tipo Fitbit, Pebble o incluso Nike, ya han presentado sus propuestas, hay compañías del nivel de Apple que estarían interesadas en seguir sus pasos.

De hecho, el rumoreado iWatch de la compañía de la manzanita mordida es uno de los aparatos electrónicos más esperados de los últimos tiempos sin que sus responsables hayan confirmado siquiera su existencia. De momento, sólo sabemos (o creemos) que podría llegar en septiembre, en dos versiones diferentes y con capacidades NFC.

De cumplirse lo previsto, este dispositivo será uno de los que animará el segmento de la “wearable computing” hasta rebasar los 19 millones de unidades distribuidas en el mundo este mismo año. Así lo predice IDC, que habla concretamente de 19,2 millones de unidades para 2014 y de nada menos que 111,9 millones para cuatro años más tarde, en 2018.

En este punto es interesante señalar que, según las personas encuestadas por esta consultora, Samsung es el fabricante más fiable a la hora de hablar de wearables, “por delante de Apple, Sony y Google”. ¿Acabará siendo la empresa surcoreana la más exitosa, también en este sector?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago