Este año se venderán más de 19 millones de wearables
Según un informe emitido por IDC, el mercado de la “wearable technology” tiene potencial para llegar a casi 112 millones de dispositivos distribuidos en 2018.
Relojes, pulseras, joyas, ropa, zapatos, gafas, cascos… todo aquello que se puede llevar puesto se está volviendo inteligente y adoptando de manera inmediata el nombre de “wearable“.
Aunque al mercado de la “wearable technology” todavía le queda un largo trecho por recorrer, parece que todas las grandes firmas tecnológicas se están animando a probar suerte con sus propios dispositivos.
Mientras contendientes tradicionales como Samsung, LG o Sony, y otros más específicos tipo Fitbit, Pebble o incluso Nike, ya han presentado sus propuestas, hay compañías del nivel de Apple que estarían interesadas en seguir sus pasos.
De hecho, el rumoreado iWatch de la compañía de la manzanita mordida es uno de los aparatos electrónicos más esperados de los últimos tiempos sin que sus responsables hayan confirmado siquiera su existencia. De momento, sólo sabemos (o creemos) que podría llegar en septiembre, en dos versiones diferentes y con capacidades NFC.
De cumplirse lo previsto, este dispositivo será uno de los que animará el segmento de la “wearable computing” hasta rebasar los 19 millones de unidades distribuidas en el mundo este mismo año. Así lo predice IDC, que habla concretamente de 19,2 millones de unidades para 2014 y de nada menos que 111,9 millones para cuatro años más tarde, en 2018.
En este punto es interesante señalar que, según las personas encuestadas por esta consultora, Samsung es el fabricante más fiable a la hora de hablar de wearables, “por delante de Apple, Sony y Google”. ¿Acabará siendo la empresa surcoreana la más exitosa, también en este sector?