Categories: InnovaciónWearables

Este año se venderán 80 millones de wearables (y en 2019 serán casi 215 millones)

Más allá de lanzar predicciones sobre el mercado del software de colaboración, la consultora IDC también ha aportado una serie de números que tienen que ver con el de los dispositivos wearables a nivel mundial. Esto es, esos gadgets inteligentes que se llevan encima, a modo de complemento.

“El tipo más común de wearable hoy en día es bastante básico, como los rastreadores de actividad física, pero en los próximos años se espera una proliferación de formatos y tipos de dispositivos”, adelanta Jitesh Ubrani, analista de investigación sénior de IDC Mobile Device Trackers.

“La ropa inteligente, las gafas inteligentes, e incluso los hearables (dispositivos para llevar en el oído) se encuentran en sus etapas iniciales de adopción en masa. Aunque en la actualidad éstos no serían significativamente más inteligentes que sus contrapartes analógicas, la próxima generación de wearables va camino de ofrecer experiencias mucho mejores y quizás incluso aumentar las capacidades humanas”, añade Ubrani.

En concreto, se espera que de los 80 millones de wearables que se deberían distribuir este 2015 se acabe pasando a 111,1 millones de unidades el año que viene y a 214,6 millones en 2019. Buena parte serán relojes: 21,3 millones en 2015, 34,3 millones en 2016 y 88,3 millones en 2019.

Por sistemas operativos, dentro del segmento de los smartwatches, el watchOS de Apple copará más de la mitad de los envíos a finales de la década. Le seguirá Android Wear con un 38,8 % de cuota más el 1,2 % de Android. Ya en posiciones más alejadas se habla de Pebble OS, Tizen, RTOS y Linux.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago