Desde que anunció el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos, esos ultrabooks a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las modernas tabletas, Intel no ha cesado en su patrocinio.
“Esta categoría sólo tiene 9 meses de edad”, recuerda la portavoz de la empresa, Becky Emmett, tal y como recoge X-bit Labs. Pero “los OEMs están añadiendo cada vez más ultrabooks a su cartera de productos, como Dell XPS, HP Spectre o Toshiba Portege. Aparte de los veintiséis modelos que ya están a la venta, otra decena de sistemas han sido anunciados por firmas de la talla de Fujitsu, Gigabyte, Lenovo y Acer, entre muchos otros. Y durante todo 2012 se superarán los 75 diseños“.
Emett se refiere a que a finales de abril varios fabricantes podrán introducir por fin una nueva generación de ultrabooks equipados con procesadores de arquitectura “Ivy Bridge” y nuevos discos de estado sólido. Con estas especificaciones, podrán ir ganando terreno y cumplir con las esperanzas de los analistas, que prevén que para 2015 cuatro de cada diez ordenadores portátiles sean dispositivos ultraligeros.
De momento, el rey del mercado es el MacBook Air de Apple. Y el objetivo final de Intel es rebajar los costes de venta al público por debajo de los 1.000 dólares, con un mínimo ideal de incluso 700 dólares.
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